La Game Boy Micro es una videoconsola portátil desarrollada y fabricada por Nintendo. Game Boy Micro es el segundo rediseño de la Game Boy Advance siendo la primera la Game Boy Advance SP, con nuevas características añadidas en la versión japonesa para hacerle compatible con la primera versión del Nintendo DS. Es más pequeña y liviana, lo cual la hace más agradable para el consumidor.

La ejecutiva de Nintendo of America, Perrin Kaplan dijo que antes de Micro, esta nueva versión tenía como nombre provisional “Oxy”. Es la última consola portátil que se lanzó con el nombre de “Game Boy

Diseño y especificaciones:

Game Boy Micro conserva muchas de las funcionalidades de la Game Boy Advance SP, pero con nuevos elementos. Es la más pequeña de todas las Game Boy, y mucho más ligera, tiene dos tercios de peso menos que el iPod Mini. A todo esto destaca la capacidad de reajustar la iluminación de la pantalla a cinco niveles de intensidad. Los modelos principales son plata, rosa, azul y verde.

En la versión japonesa, es compatible con el uso del cable link del Nintendo DS original, sin conexión inalámbrica.

El Game Boy Micro también destaca, al igual que algunos teléfonos móviles, en que es posible cambiarle la carcasa. Hay muchos diseños coleccionables.

  • Dimensiones: 50 x 101 x 17,2 milímetros, eso es la mitad de una tarjeta de crédito.
  • Peso: 40 gramos, 80 gramos con batería (1,4 onzas).
  • Procesadores: Procesador principal RISC de 32 bits y 16,8 MHz (ARM7TDMI), procesador secundario CISC de 8 bits (solo disponible en la edición japonesa para su sincronización con la DS del mismo país).
  • Pantalla: Tamaño: 2 Pulgadas (28,32 mm x 42,48 mm)/ Resolución: 240 x 160 píxeles/ Frecuencia de refresco: 60Hz. Iluminación ajustable.
  • Batería: La batería de ion-litio recargable, tarda 2 horas en cargar al máximo. Dura 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio.

Game Boy Micro tiene también un interruptor sobre su lado derecho para ajustar el volumen en forma digital, lo que le da cierta superioridad contra los anteriores Game Boy, con un ajuste de volumen analógico (Que produce un mayor consumo de energía). En la parte superior izquierda se encuentra el botón L que puede ser usado para ajustar el tono de iluminación con el mismo control digital del volumen.

Nintendo ha diseñado un cartucho lector de música y video para Game Boy Micro, conocido como Play-Yan Micro. Este cartucho puede reproducir (tanto en Game Boy Micro como en Game Boy Advance, GBA SP1​ y en Nintendo DS Lite) archivos MP3 y archivos digitales de video con tarjetas SD.